Tras las declaraciones de alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en las que dio a conocer su insatisfacción por la elección de Jorge Carrillo como nuevo presidente de ISA, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia Financiera analizan la posibilidad de realizar inspecciones a la junta directiva de la empresa para evaluar si existió alguna irregularidad en la votación.
El mandatario de la capital de Antioquia dio diferentes declaraciones en distintos medios de comunicaciones divulgando información de carácter confidencial que tiene que ver con la junta directiva y que no se puede filtrar porque esto podría afectar directamente a la empresa que cotiza en la bolsa de valores.
La imprudencia de Federico Gutiérrez podría ser calificada como un acto de deslealtad, porque el mandatario de Medellín es presidente de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, quien tiene a Carlos Raúl Yepes como su delegado, y por tanto debe guardar discreción para no afectar la situación de la empresa en el mercado de valores.
Una fuente de Confidencial Colombia asegura que la actuación de Gutiérrez podría estar motivada por “su afán de continuar en la tarea de desprestigiar la administración de Daniel Quintero sin importar las consecuencias”. Lo anterior, porque el nuevo presidente de ISA participó en el gabinete de su antecesor.
Lo cierto es que desde que se supo lo que analizan las dos entidades de control, el alcalde de Medellín no volvió a tocar el tema.
Nota relacionada: Presidenta de Asocapitales señala a Federico Gutiérrez de “maltrato”