En alocución presidencial, tras el hundimiento del proyecto de consulta popular en el Senado de la República, el primer mandatario, Gustavo Petro respondió pidiendo al Legislativo discutir de nuevo la iniciativa.
“Le solicito al Senado poner de nuevo en votación la consulta popular. Le solicito al pueblo de Colombia. Como jefe de Estado estaré dispuesto a cumplir sus órdenes y tomar las decisiones contundentes como respuesta. Llegó la hora del pueblo”, dijo Petro desde China.
Así mismo invitó a los sindicatos, organizaciones sociales, sectores campesinos, indígenas, afros y de la comunidad LGBTI a declararse en asamblea permanente:
“Los convoco bajo la espada de Bolívar a reunirnos en cabildo abierto en todos los municipios de Colombia (…) este es el momento del pueblo, la respuesta a la corrupción en el Senado, será tranquila, pero tiene que ser profundamente contundente, no esperamos al año entrante”, anunció el presidente.
Ordenó además a la Fuerza Pública y a la Policía, no agredir a la población que decida manifestarse, ni levantar las armas en su contra.
En medio de su alocución lanzó pullas al presidente del Senado, Efraín Cepeda, y tildó de tramposo al secretario del Senado.

PORTADA

Exfarc reconocen el reclutamiento forzado de menores

Estados Unidos y Colombia superan la crisis diplomática

Mininterior dice que el Gobierno quiere unas elecciones seguras

Luz María Zapata suma su nombre a la larga lista de presidenciables
