El segundo semestre académico de 2020 los estudiantes más vulnerables de la Universidad de Sucre tendrán gratuidad en la matrícula, tras el acuerdo logrado por la Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Unisucre, Ministerio de Educación y Generación E.
Según has trascendido, la ‘vaca’ de $5 054 210 000 fue posible al compromiso asumido de parte de todos los actores aportantes y a las gestiones adelantadas ante el Gobierno nacional.
“Esto es supremamente importante porque refleja que cuando nosotros estamos unidos somos capaces de generar mucho más impacto y mejores resultados. Y nos unimos por esta noble causa, que es garantizar la continuidad en el estudio de los jóvenes de nuestra universidad pública del departamento para el próximo semestre del año, en el marco de esta emergencia de esta crisis, que reclamaba solidaridad”, precisó el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
El gobernador agregó que el departamento administrativo de la Universidad priorizará a los estudiantes con mayor condición de vulnerabilidad.
“Los estudiantes que no tienen cómo sustentar su matrícula son los que se van a priorizar. Pero esta es una labor ya interna de la Universidad”, explicó Espinosa.
Según precisaron los aportantes, una parte de los recursos se destinará para la adquisición de tabletas con planes de datos para garantizar la educación virtual .
Héctor Olimpo Espinosa puntualizó que sigue trabajando sin descanso para que su gestión lleve esperanza a más sucreños, a fin de seguir entregando lo mejor de sí para la construcción de un Sucre Diferente.