Ante los reclamos que hicieron los gobernadores al presidente Gustavo Petro durante su intervención en la cumbre de la Federación Nacional de Departamentos que se celebra en Villa de Leyva (Boyacá), el ministro del Interior (e) Gustavo García, propuso la organización de mesas de trabajo para examinar las molestias y buscar las debidas soluciones.
“Por orden del presidente, me comprometo a gestionar reuniones con gobernadores y ministerios para dar viabilidad a los proyectos estratégicos. Vamos a trabajar juntos, regiones y Gobierno Nacional, para cerrar ese horizonte común alrededor de proyectos estratégicos, aprovechando regalías disponibles, vigencias futuras y el esfuerzo de las regiones”, aseguró Gustavo García, Ministro del Interior (e).
El Ministro también propuso que, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos, se establezca una agenda con los gobernadores para abordar temas clave de cada región. De esta manera, el Ministerio del Interior podrá convocar a los ministerios y entidades nacionales necesarias para impulsar los proyectos.
Me comprometo, por orden del presidente Gustavo Petro, a agendar una reunión por departamento y avanzar en los proyectos viabilizados. Así, el mensaje de unidad, trabajo conjunto y acuerdos concretos queda claro”, reiteró el Ministro del Interior (e), Gustavo García.

PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
