La posible extradición de alias Otoniel a los Estados Unidos levantó la polémica por la posibilidad de que las personas que fueron afectadas por las acciones armadas del Clan del Golfo, no se les pueda reparar ni logren acceder a la verdad de los hechos.
Alias Otoniel tiene más de cien casos judiciales abiertos por asesinato, narcotráfico, desapariciones, violación sexual a menores, desplazamiento, amenazas, extorsión y despojo de tierras. Todo lo anterior es argumentado por organizaciones de la sociedad civil que piden a la Corte Suprema de Justicia detener la extradición hasta que el exjefe del Clan del Golfo confiese los hechos.
Miembros de la oposición piden además la verdad sobre que militares, policías, políticos regionales y nacionales y empresarios que han colaborado con la organización criminal que estuvo bajo su mando.
Al respecto hablaron en entrevista para Confidencial Colombia y Pronto Noticias, el vocero de la Fundación Forjando Futuros y el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino.
Reviva la entrevista