Al término del consejo de ministros que tuvo lugar en el municipio de Ipiales en el departamento de Nariño, el presidente Gustavo Petro dio a conocer algunas medidas que el Gobierno nacional pondrá en ejecución para tratar la crisis generada en el suroccidente por el derrumbe en la vía Panamericana.
“La solución implica abrir unas vías alternativas, están en plena construcción; consideramos que terminarán en 30 días, para permitir transporte de carga y normal entre la región y el resto del país”, explicó.
Anunció además la rebaja en los precios de gasolina y diesel. El primero quedó 8.916 pesos y el segundo en 1.396.
En materia de suministro de combustibles, el primer mandatario dijo que se habilitó un barco que llegará desde Buenaventura hacia el Puerto de Tumaco, desde allí se surtirá a los municipios de Nariño y Putumayo.
De acuerdo con el presidente, el Gobierno Nacional comprará la cosecha al sector campesino de la región y las repartirá entre los habitantes más pobres de la región.
Petro anunció la creación de una gerencia que se encargará de sacar de la crisis a los departamentos afectados del suroccidente del país.