Este martes durante un almuerzo se realizó una reunión entre el presidente de Colombia Gustavo Petro y los representantes de las principales cortes de la Rama Judicial.
El encuentro duró cerca de dos horas en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia y se derivó después de la polémica que el mandatario desató después de señalar que él era jefe del fiscal Francisco Barbosa.
“Coincidimos con el señor Presidente de la República en la necesidad de mantener el firme compromiso de encauzar las diferencias a través de los mecanismos institucionales, dentro del respeto irrestricto a la autonomía e independencia judicial”, señaló en un comunicado la Corte Suprema de Justicia.
El comunicado publicado para conocimiento de la opinión pública destaca el compromiso con la separación de poderes la Rama Ejecutiva y la Judicial.
Además de Petro, en la reunión hicieron presencia los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena; del Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez; de la Corte Constitucional, Diana Fajardo; y del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez. Por el gobierno también estuvo Néstor Osuna, ministro de Justicia.
Le puede interesar: Nicolás Petro no quiere que el fiscal Barbosa lo investigue