Este viernes se conoció que alias “Siopas” -cabecilla el Clan del Golfo después de alias “Otoniel”- podría haber sido asesinado hace varios días.
Según informa El Tiempo, el asesinato Wilmer Antonio Giraldo Quiroz (su nombre de pila) se dio por una disputa interna. En la información difundida se señala que una de las causas habría sido el desacuerdo de “Siopas” con sumarse a la Paz Total del gobierno nacional y desde ahí se generaron los enfrentamientos.
De alias “Siopas” se desconoce su paradero desde el pasado 14 de febrero, por lo que también sería un hecho que tras el asesinato lo habrían desaparecido.
Por el momento no hay un pronunciamiento oficial de la muerte de uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo. Las autoridades tampoco han podido determinar la veracidad de su muerte.
Agentes infiltrados presentes en zonas de influencia del líder de la organización delictiva señalan que no tienen información de su ubicación o movimientos. Los investigadores que aún siguen el caso para determinar dicho asesinato, señalan que se habría dado en Chocó, zona en la que él generalmente se mueve.
En todo caso, si se confirma la muerte de “Siopas” culminaría un enfrentamiento por el poder en la interna de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia contra alias “Chiquito Malo” y alias “Gonzalito”. Por información sobre él se llegó a ofrecer hasta 5 mil millones de recompensa.
Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo es capturado en Antioquia