Afinia, empresa encargada del suministro de energía en varios departamentos de la región Caribe anunció que, por el bajo recaudo, algunos municipios de este territorio tendrán racionamiento.
El argumento de la firma por el para llegar a esta decisión es el no pago por parte de algunos usuarios, lo que ha generado pérdidas económicas a la empresa.
Los municipios de Montecristo y Puerto Escondido, en Córdoba, serán los primeros territirios en donde se aplicará la medidad. De acuerdo a la empresa, en estos territorios solo se recauda el 1 % de lo adeudado y las pérdidas superan el 17 %.
La decisión toca también a los municipios de Calamar y Hatillo de Loba. Llegará además a El Paso, en Cesar, y en por lo menos dos barrios de la ciudad de Cartagena y uno de la ciudad de Sincelejo. Afinia no ha dicho la fecha en que iniciará la medida.
Nancy Osorio, gerente comercial de Afinia, explicó al diario El Heraldo, «que estos racionamientos son una medida ajustable, cuya duración en días y horas podrá reducirse en la medida en que las comunidades avancen en el cumplimiento de sus compromisos de recaudo y reducción de pérdidas no técnicas de energía derivadas de la defraudación de fluidos”.
PORTADA

Divorcio de los Verdes se vuelve a aplazar

¿Cómo llegan las cucarachas a su hogar?

Con tutela en mano Miguel Uribe Turbay quiere poner fin a las transmisiones de los consejos de ministros

Álvaro Uribe vuelve a quedar en la mira de la Corte Suprema de Justicia
