Después de que se conociera por la prensa italiana que la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez era investigada por la Fiscalía de Nápoles, ella se defiende con un comunicado al respecto.
El escándalo involucra a Ramírez en un entramado según el cual el ex primer ministro de Italia, Massimo D’Alema, por su intención de mediador para vender aeronaves al gobierno colombiano y lograr 80 millones de euros en comisión.
“No tuve ninguna competencia o responsabilidad frente a adquisición de aviones ni equipos militares. Lo relacionado con el Ministerio de Defensa y la interlocución con empresas del sector siempre se manejó por el conducto regular: el Ministerio de Defensa Nacional y las compras de esa entidad deben explicarlas quienes estuvieron en esa cartera”, explicó Ramírez.
La operación de la venta de aviones que es materia de investigación, finalmente no se efectuó, según explicaron desde el antiguo Ministerio de Defensa.
Sin embargo, Marta Lucía Ramírez aceptó que sí hubo intención por parte de D’Alema para contactarla y efectuar la venta. Al final descartó haberlo conocido o reunirse con él.
“Los colombianos no nos dejaremos distraer de la gravedad de las filtraciones que ha conocido el país de audios soeces, con comunicaciones sórdidas de graves acusaciones y confesiones del personal de confianza del presidente de la República sobre la financiación de su campaña presidencial”, enfatizó Ramírez en su comunicado.
Finalmente, la exvicepresidenta insinuó que el escándalo en cuestión se trata de una cortina de humo impulsada por el gobierno para calmar el escándalo de los audios del ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Le puede interesar: Denuncias de Susana Muhamad involucran a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez