El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció este jueves las medidas que regirán en la capital de Antioquia durante las festividades de Navidad y fin de año, con el fin de hacerle frente a la pandemia de coronavirus.
La principal medida anunciada es el toque de queda preventivo entre la media noche del 24 de diciembre y las 6:00 a.m. del 25. La medida regirá de la misma manera para los días 25, 26 y 31 de diciembre y para las noches del primero y dos de enero de 2021.
Atención: Medellín tendrá toques de queda preventivos los días 24, 25 y 26 de diciembre de 12:00 a.m. a 6:00 a.m. cada día. Y nuevamente, el 31 de diciembre, 1 y 2 de enero en el mismo horario. Recomendación, no visitar familiares, no compartir copas, no dar abrazos a vecinos.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) December 17, 2020
Asimismo, Quintero Calle le recomendó a los habitantes de Medellín extremar las medidas y aplicar los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento exponencial de los casos de COVID-19 durante la temporada de fin de año.
“Debido a que las probabilidades de contagio de coronavirus son mayores en esta época, se recomienda no compartir utensilios, copas, ni visitar familiares”, señaló.
Finalmente, el alcalde de Medellín instó a las autoridades del Departamento a decretar la alerta roja en la red hospitalaria, que a la fecha presenta niveles altos de ocupación y ante un eventual repunte de casos podría colapsar.