Medellín recibe 182.329‬ nuevas dosis contra el covid-19 para avanzar en el proceso de vacunación

Medellín recibió 182.329 nuevos biológicos, 40.499 de la farmacéutica Pfizer y 141.830 del laboratorio Janssen, con el fin de avanzar rápidamente en el Plan Municipal de Vacunación. Al día de hoy, la capital antioqueña cuenta con 1.452.569 dosis aplicadas, lo que representa una ejecución del 84% respecto al número de dosis recibidas.

Igualmente, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con todas las entidades prestadoras de servicios de salud, se encuentra vacunado a las personas entre 40 y 44 años bajo agendamiento previo, mayores de 50 por demanda espontánea y personas con comorbilidades entre 12 y 40 años presentando un certificado médico que lo respalde.

“Invitamos a partir de mañana viernes a todos los mayores de 40 años a que asistan a los puntos de vacunación sin cita, para que hagan parte de este Plan Municipal de Vacunación y contribuyan a lograr la meta de inmunidad colectiva en la ciudad. Recordemos que todas las vacunas son eficientes y permiten controlar el contagio y la criticidad, entonces aceptemos todas las vacunas que tenemos en la ciudad de Medellín”, explicó la secretaria de Salud Andree Uribe Montoya.

Según el DANE, Medellín tiene aproximadamente 2.573.220 habitantes, lo que muestra este número es que para lograr la inmunidad de rebaño se requieren 1.801.254 personas vacunadas con esquema completo, es decir el 70% de la población total que habita la ciudad. Hasta el momento, el avance que hay con relación a lo anteriormente mencionado es del 33%.

Según el desarrollo de la vacunación, se reporta que para la etapa I en la ciudad se han aplicado 175.354, para la etapa II 623.016, para la etapa III 624.544 y finalmente, para la etapa IV se han administrado 1.723.

La Administración Municipal, continúa invitando a los ciudadanos que cumplan con los requisitos para ser vacunados a acercarse a todos los puntos dispuestos y a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, aún después de tener el esquema de vacunación completo.