Hoy viernes 5 de noviembre a las 8:00pm, Medellín se unirá en Un Minuto de Silencio simbólico para tomar conciencia de los riesgos de la contaminación auditiva que, según la Organización Mundial de la Salud – OMS, es el segundo problema de salud pública y contaminación ambiental en las ciudades. Gracias a este evento de ciudad todos los ciudadanos están invitados a participar desde cualquier lugar en el que se encuentren y a compartir su experiencia en las redes sociales utilizando el hashtag #SinRuidoDeFondo.
Sin Ruido de Fondo es una campaña cívica liderada por la Clínica Jurídica de Interés Público de la Universidad de Medellín, con el apoyo las Mesas Técnicas Ambientales – Submesa de Ruido y la Personería de Medellín, que además ha encontrado el apoyo de importantes aliados como medios de comunicación, establecimientos públicos y Unidades residenciales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la contaminación acústica es el segundo factor de riesgo ambiental más peligroso para la salud después de la contaminación del aire. Aunque la Ciudad de Medellín no es ajena a esta problemática, los ciudadanos no conocen la gravedad del problema. A través del Minuto #SinRuidoDeFondo, los ciudadanos podrán hacer una pausa consciente para escuchar su entorno y sentir los beneficios que trae la reducción del ruido.