El joven pereirano de 37 años, Lucas Villa, se convirtió este lunes en la nueva víctima de la barbarie en Colombia luego que las directivas del Hospital Universitario San Jorge de la capital de Risaralda confirmaran lo que muchos temían, un parte médico desalentador que acaba con las esperanzas de los que confiaban en la recuperación del estudiante herido la noche del 5 de mayo.
Este lunes 10 de mayo, y tras cinco días luchando por su vida una unidad de cuidado crítico, Lucas Villa perdió la batalla, al confirmarse que tiene muerte cerebral.
“A pesar de la atención especializada, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica tras la sedación por lo que se evidencia una isquemia cerebral global”, dijo Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira.
Este es el parte médico oficial entregado por Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, que confirma muerte cerebral de Lucas Villa pic.twitter.com/fkH95Swngz
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) May 10, 2021
Según ha trascendido, la familia del joven pereirano ha pedido a las directivas del centro asistencial que no desconecten su cuerpo de las máquinas que lo mantienen con vida, ya que quieren que su deceso se de forma natural y esperan que su corazón deje de latir en las próximas horas.
Lucas Villa, estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira fue baleado por desconocidos en el viaducto de la capital risaraldense mientras realizaba una protesta pacífica la noche del 5 de mayo, y hasta el momento no se reporta una sola captura por este hecho.