Después de 40 días de arduas jornadas de búsqueda, el Ejército Nacional informó que los cuatro menores perdidos en la selva del Guaviare tras un accidente aéreo fueron encontrados con vida.
Desde el pasado 1 de mayo, el Ejército de Colombia y la Aerocivil (Aeronáutica Civil de Colombia) ejercían tareas de búsqueda de los cuatro niños desaparecidos tras el accidente de avioneta de la empresa Avianline Charter’s que se dio en Caquetá.
Las identidades de los menores son Lesly Mukutuy, de 11 años; Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y Cristin Neruman Ranoque de 1 año.
Con las palabras “Milagro, milagro, milagro, milagro”, cada una por cada niño, el Ejército dio el reporte oficial. Por el momento se ejecuta la evacuación de los niños con un helicóptero aero-médico, mientras les evalúan el estado de salud.
Hace una semana se hallaron huellas que permitían determinar que los cuatro menores seguían con vida. Aún falta por confirmarse si Wilson, el perro extraviado en la búsqueda, estaba o no con ellos.
Le puede interesar: Ejército incauta pasta base de coca en Caquetá
*Foto: Ejército Nacional