El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, se reunió en las últimas horas con Vera Grabe y el Almirante Orlando Romero, miembros de la Delegación del Gobierno Nacional en la mesa de negociaciones con el ELN.
Durante el encuentro, el jefe de la cartera de Defensa pidió a los delegados trabajar fuertemente para que la guerrilla libere en el corto plazo a dos militares (Julián Reinel Sáenz y Yimer Andrés Coral), quienes fueron privados de la libertad el 9 de abril en Cúcuta.
Los delegados del Gobierno informaron que se están adelantando gestiones humanitarias para lograr la pronta liberación de ambos militares, con el fin que regresen al seno de sus hogares donde sus familias los esperan con esperanza.
Por su parte, el ministro de Defensa reiteró que la prioridad del Gobierno es proteger la vida y la integridad de los uniformados, y que desde el primer momento se activaron todos los canales institucionales disponibles para lograr su regreso en condiciones de seguridad.
Nota recomendada: Policía rescata tres menores de edad reclutados por el ELN
El alto funcionario también manifestó su confianza en que estos acercamientos, junto con los esfuerzos que adelanta la Delegación de Paz del Gobierno Nacional, permitan lograr resultados concretos en el corto plazo, y así avanzar en la liberación de los dos soldados profesionales secuestrados.

PORTADA

Paloma Valencia suspende temporalmente su campaña presidencial

Petro alborota el ambiente político con el ‘decretazo’

Corte Suprema de Justicia rechaza demanda contra 15 congresistas que dijeron No a las reformas laboral y de salud

El ministro del Interior no descarta que tras el atentado a Miguel Uribe podría estar alias ‘Mordisco’
