Mindefensa señala a las disidencias de ser los responsables de extorsiones en el Caquetá

Tras analizar la situación de orden público en el departamento del Caquetá, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que la movilidad por el rio Caquetá ha mejorado y que por el momento no existe amenaza por la presencia de las disidencias, quienes han desarrollado acciones violentas en contra de la población.

El funcionario responsabilizó a la Segunda Marquetalia y al Estado Mayor Central de convertir a la población en este territorio, en víctimas de extorsión.

“Las acciones de Fuerzas Militares y de Policía en este territorio tienen que incrementarse al punto en que la población sienta un verdadero alivio en esta situación”.

El jefe de la cartera dijo además que durante el Consejo de Seguridad se analizó lo que ocurre alrededor de la minería ilegal, el narcotráfico y demás expresiones de rentas ilícitas que ejercen estos grupos armados ilegales. “Esperamos con esta revisión que hicimos al departamento y con el renovado compromiso de las Fuerzas Militares y de la Policía, con acciones que tienen que incrementarse, se ayude a mejorar lo que tiene que ver con el orden público”, señaló.