Después de sostener una reunión de seguridad en Barranquilla, Alfonso Prada -ministro del Interior- anunció el
fortalecimiento de la comunicación y la estrategia para enfrentar los hecho de delincuencia que se han presentado recientemente en esta región del país.
“Tenemos la necesidad de anunciarle al país la unión de todos los esfuerzos de inteligencia, de fuerza, de operación entre el gobierno nacional y el gobierno departamental, los gobiernos de los distintos municipios, para poder combatir estas diferentes estructuras criminales”, informó Prada.
Además del ministro Prada, en la reunión estuvieron el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo: la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; y los mandatarios locales del Área Metropolitana. Ellos analizaron con detalle los temas de seguridad ciudadana y convivencia, y el apoyo que se brindará desde el Ministerio del Interior para frenar los índices de violencia que se han recrudecido en este departamento de la Costa Caribe.
Prada advirtió que ya se tiene identificado el accionar de estas redes criminales, algunos operando desde las prisiones y aprovechando beneficios que otorga la ley.
Esta reunión se da como previa de una cumbre de seguridad que el gobierno nacional ofrecerá los siguientes días para abordar temas focalizados que atiendan de manera urgente las necesidades de la comunidad en los distintos territorios.
Por último, el ministro tocó el tema de Paz Total, y aclaró que no es para que los criminales tengan una doble vida que les permita seguir delinquiendo, sino para que aporten con hechos a la salida pacífica.
Le puede interesar: Ocampo propone a la ONU cooperación tributaria internacional