El Ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció medidas a implementar por el gobierno para garantizar la seguridad y transparencia en las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Más de 23 mil hombres de la Fuerza Pública se desplegarán en todos los puestos de votación para garantizar la seguridad y transparencia en los 3 departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
El día miércoles 25 de mayo, se realizará un Puesto de Mando Unificado Nacional, para revisar la situación de la emergencia invernal y tomar de decisiones de movimiento o traslados de puestos de votación en el territorio colombiano.
Así mismo, se hará acompañamiento logístico para la llegada del material electoral y la Fuerza Pública estará a disposición de acuerdo a los requerimientos que se lleguen a requerir en las regiones.
Finalmente, el jefe de la cartera política, manifestó que, “el compromiso del Gobierno Nacional es absoluto frente a garantizar que el día domingo 29 de mayo se pueda ejercer una fiesta democrática y que todos los ciudadanos, puedan ejercer el derecho al voto y que sea ese el resultado el que determine los ganadores del proceso presidencial”.