Este martes la Procuraduría General de la Nación abrió indagación contra el Ministerio de Salud y el Invima por supuesta omisión de medidas con respecto a la escasez de medicamentos en el país.
La escasez de medicamentos venía siendo de debate en el Congreso junto a la controversia que ha levantado la Reforma a la Salud presentada por el gobierno nacional.
El ente de control argumentó que han agotado todo tipo de instancias para tener una respuesta efectiva del gobierno con comunicaciones y solicitudes que datan desde el 2022.
“La Procuraduría ha hecho requerimientos ala ministra de la cartera y al director del Instituto sobre la problemática que se presenta para los afiliados al sistema general de seguridad social debido al desabastecimiento de insumos, y pidió información acerca de las medidas adoptadas para atender la situación, que produjo incluso la declaratorio de alerta sanitaria”, señaló el organismo dirigido por Margarita Cabello.
En dicho comunicado insisten que ordenaron pruebas documentales y testimoniales con el fin de investigar de lleno a los responsables y determinar si hubo o no conductas irregulares.
Le puede interesar: Piden a Claudia López reconocer la endometriosis como un asunto de interés en salud pública