El próximo martes 12 de marzo, la Universidad de Antioquia hará una consulta interna preguntando por la persona que ocupará la rectoría, en donde una mujer podría llegar a este cargo por primera vez en la historia del alma mater.
Se trata de Natalia Gaviria, ingeniera electrónica, egresada de la misma universidad que aspira a dirigir para demostrar no solo su capacidad intelectual sino además que como mujer tiene toda la disposición para trabajar por la formación profesional de hombres y mujeres que ingresan a este centro de educación superior a estudiar una carrera, posgrado o maestría.
Su disciplina y rigor para abordar los temas que debe trabajar lo aprendió de su padre, el exmagistrado, excongresista y excandidato presidencial, Carlos Gaviria, uno de los hombres con mejor recordación en el país, que enseñó a Colombia que la política se puede ejercer sin prestarse a manejos oscuros.
Si bien el nombre de Natalia Gaviria y su trayectoria se han hecho a pulso, no deja de ser recurrente la mención a su padre y lo que significa. Desde luego ha estado aprovechando esto como mensaje de integridad y de compromiso.
Natalia Tiene como propuestas para ser elegida como la primera mujer Rectora del Alma Mater, descentralizar la U DE A en todas las regiones del Departamento con personal idóneo y capacitado, un mejor trabajo conjunto en la parte Administrativa y Educativa y que la Universidad vuelva a tener ese nivel académico y de presencia en todos los ámbitos.
El próximo martes 12 de marzo se hará la consulta en la universidad, la cual no es vinculante, pero que seguramente dará luces para saber qué tanto el espíritu y nombre del exmagistrado, exsenador y excandidato presidencial, cobijan a Natalia y la impulsan para convertirse en la primera mujer rectora de la Universidad de Antioquia.