La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 93 votos a favor y 2 en contra, el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros así como también las novilladas y el rejoneo.
La iniciativa logró el visto bueno luego de largas sesiones y duros debates tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, además del fuerte del lobby que hicieron en ambas corporaciones quienes viven de este tipo de espectáculos tanto en las regiones como en las ciudades principales de Colombia.
A través de su cuenta de X el presidente de la república, Gustavo Petro, celebró la votación a favor del proyecto manifestando lo siguiente: “felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte. Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”.
El texto aprobado por la Plenaria de la Cámara de Representantes pasa a conciliación para posteriormente ser sancionado por el presidente de la república, Gustavo Petro.