La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto de ley que busca prohibir los plásticos de un solo uso en Colombia como medida de protección al medio ambiente.
La iniciativa busca modernizar la legislación ambiental, en cuanto a la importación, distribución y comercialización de este tipo de productos en el país.
El representante Juan Carlos Losada, dijo: “Lograr prohibir los plásticos de un solo uso es un logro inmenso en esta tarea que tenemos los ambientalistas”.
Con la nueva norma saldrán del mercado de forma gradual los platos, bandejas, cubiertos, guantes para comer, también los mezcladores y pitillos para bebidas, soportes plásticos para las bombas de inflar, al igual que los confetis, manteles, serpentinas, los envases de icopor y de plástico para empacar comida, los copitos de algodón, los mangos para el hilo dental, los plásticos para envolver fruta o verdura y los adhesivos que se le ponen a algunos alimentos.
Al respecto la senadora Angélica Lozano, celebró la nueva ley porque se ayudará a cuidar del medio ambiente en nuestro país y motiva a la industria a transformación de estos productos y de los hábitos de consumo.
El proyecto de ley aprobado debe cumplir el trámite de conciliación en el Congreso para que pase a sanción presidencial.