El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, sostuvo un encuentro con la bancada de Senado del Partido Liberal con la idea de hacerles un llamado a trabajar en la implementación del Acuerdo de Paz y a que formulen sus propuestas e inquietudes de cara a concertar una agenda legislativa.
El jefe de la cartera política expresó que el propósito de “socializar todos los proyectos con los partidos y con las bancadas es necesario para ir aclimatando, eso requiere un trabajo previo alrededor de varios de los proyectos y de la agenda del Gobierno. Creo que es útil y nos ayuda mucho a mirar la posibilidad de lograr consensos”.
El ministro Cristo en su intervención se refirió a las reformas a la Salud y la Laboral, la Ley Ordinaria de la Jurisdicción Agraria, la Ley de Servicios Públicos, así como iniciativas enfocadas a reforzar el Sistema Penal Acusatorio, la pequeña
minería y el Acto Legislativo de Autonomía Territorial, haciendo énfasis en que todo se tramitará de manera concertada con los diversos sectores sociales, empresariales y políticos.
“Yo creo que tanto la reforma Laboral como la reforma a la Salud ya están maduras, llevan más de año y medio, el país está pendiente de tomar decisiones y tenemos que tomarlas en el transcurso de este semestre”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.
Cristo precisó que “el criterio con el que se aproxima el Ejecutivo a esta legislatura es el de entender que no se puede imponer la visión del Gobierno a rajatabla y que hay que concertar”.