La modificación del reglamento que fija la manera en como procede el Concejo de Bogotá para dar trámite a los debates, recusaciones e impedimentos, a pesar de que existe ambiente para sacar adelante la iniciativa, hasta el momento parece no tener un norte claro.
Al respecto se han presentado diferentes propuestas, una de esas tiene que ver con las citaciones a plenarias que según el concejal Carlos Carrillo, debe funcionar en cualquier momento para tramitar rápidamente los impedimentos.
El cabildante del Polo Democrático propone además la diferenciación que debe existir en los trámites de los debates especiales como el Plan de Ordenamiento Territorial por ejemplo, iniciativa presentada por el concejal Carlos Carrillo, quien dice además que el plazo para las ponencias para un tema tan delicado como este, debe ser de quince días y no de diez como funciona en la actualidad.
Otro asunto que se discute es el pago de los concejales que según la idea de concejales como Martín Rivera, Luis Carlos Leal y Lucía Bastidas, debe estar atado al 70% de la asistencia a plenarias y comisiones citadas.
Para Confidencial Colombia, habló en entrevista en vivo el Concejal Carlos Carrillo quien dio sus impresiones sobre el tema: