Cuatro jóvenes han sido asesinados en las últimas horas en Arauca, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), que recuerda que son ya 88 las masacres perpetradas en lo que va de año.
“Cuatro jóvenes han sido asesinados en la zona conocida como Rinconhondo, vía que comunica al municipio de Puerto Rondón con Tame en el departamento de Arauca”, informó Indepaz.
Los cuerpos de las victimas presentaban varios impactos de arma de fuego y fueron abandonados en la vía. Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos.
La Defensoría del Pueblo ha alertado de la presencia de actores armados que plantean exigencias, tratan de imponer lealtad a su organización y garantizar dominio del territorio. Para ello han amenazado con acciones violentas como el homicidio o el desplazamiento forzado.
En la zona tienen presencia las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Frente 10º de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La región es competencia de la Octava División del Ejército colombiano.