Más de 300 personas tuvieron que salir de sus casas en Argelia (Cauca) como consecuencia de enfrentamientos entre grupos de disidencias de las FARC. En menos de dos semanas se presenta un nuevo desplazamiento en el sur del departamento.
Semanas atrás más de mil personas fueron desplazadas por combates entre las estructuras Carlos Patiño y Nueva Marquetalia en la vereda de Puerto Rico. Ambos grupos retomaron la hostilidad después de un par de días de calma. Las personas desplazadas están siendo atendidas en albergues temporales.
Los enfrentamientos se dan en las veredas Los Pinos y Mundo Nuevo en la zona rural del municipio. Hay afectaciones en la escuela y locales comerciales.
“Entre los desplazados hay niños, mujeres y ancianos. Los estamos atendiendo porque no cesa el conflicto en el municipio. Todavía la situación está tensa, aun no se ha bajado a verificar cuáles son las casas afectadas”, señaló Jhonatan Patiño, alcalde de Argelia.
En los últimos tres años se han presentado 27 desplazamientos en zonas rurales derivados de los enfrentamientos de los grupos ilegales.
Le puede interesar: Colombia fue condenada por negligencia en un desplazamiento
*Foto: Grupo Argelia Cauca (Facebook)