Tras un combate en el área rural de los municipios de Barbacoas y Magüi Payán, Nariño, el Ejército logró la captura en flagrancia de dos sujetos, cuatro sometidos y la recuperación de un menor de edad, integrantes de la estructura Ariel Aldana de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico – Segunda Marquetalia.
Los hechos se registraron en las veredas Palo Seco y Brisas de Hamburgo, donde las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules fueron atacadas por una comisión de esta estructura criminal que custodiaba una casa abandonada, la cual era utilizada como depósito ilegal para almacenar armamento y explosivos. Este material sería utilizado para realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil de esta zona.
Como resultado de esta acción se incautaron tres pistolas, una escopeta, munición de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación a fin de responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los sometidos iniciaron las rutas de los programas establecidos por el Gobierno nacional para la reincorporación a la vida civil.
En otras acciones, sobre las áreas rurales de las veredas de Puerto Rico y Vayan Viendo en Tumaco, Nariño, fue ubicado un laboratorio, empleado para la producción de clorhidrato de cocaína perteneciente a la estructura Oliver Sinisterra de la Coordinadora Guerrillera del Pacifico – Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc.