Dos hechos violentos se presentaron en los departamentos de Caquetá y Putumayo al amanecer del domingo 8 de octubre que generaron las alertas por parte de las autoridades locales y nacionales.
El primero tiene que ver con un retén ilegal de las disidencias de las Farc en la vía que de El Paujil conduce al municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá. En este lugar integrantes del grupo armado ilegal detuvieron varios vehículos y les hicieron grafitis alusivos a los Comandos de Fronteras.
Un hecho similar se presentó en la vía Florencia- Suasa en donde varios carros fueron atravesados en la mitad de la vía.
Otra acción violenta se presentó en la vereda El Triunfo, municipio de Orito, Putumayo. Al parecer se trataría de la instalación de un artefacto explosivo improvisado a una de las líneas auxiliares Oleoducto Mansoyá Orito, acción atribuida al GAO-r-Estructura 48, autodenominados Comandos de Frontera.
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°9 de la Brigada 27 las unidades del Grupo de Explosiones y Demoliciones -EXDE-, acudieron al lugar para atender la alerta, asegurando la zona, verificando el área para evitar futuras detonaciones causadas por otros explosivos en el sector