Tras un Consejo de Seguridad en Cali, en donde participó de manera virtual el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se anunció la cifra de 200 millones de pesos, como recompensa para quien de información de los responsables de la masacre de cinco jóvenes, ocurrida la noche del pasado martes 11 de agosto en el sector de Llano Verde, al sur de Cali.
El jefe de la cartera de Defensa prometió además la conformación de un equipo especial de investigación para esclarecer el homicidio de los jóvenes.
“En primer lugar debe ponerse en marcha un equipo reforzada de investigación con fiscales, con el apoyo de la Fiscalía y la Policia, así como la puesta en marcha de un Puesto de Mando Unificado, al mando del General Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional”, anunció Mindefensa.
También se determinó el acompañamiento institucional a las familias de las víctimas, así como controles perimetrales con acompañamiento de Ejército y Policía, para contrarrestar las bandas del microtráfico en este sector de Cali.