Tropas del Ejército ubicaron y destruyeron un laboratorio de permanganato de potasio y tres laboratorios de clorhidrato de cocaína.
En una primera acción, en Samaniego, Nariño, las tropas desplegadas en la zona rural de este municipio lograron el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de permanganato de potasio, con más de 8000 kg de esta sustancia, así como insumos líquidos, sólidos y maquinaria usada para la producción del estupefaciente.
En otra operación militar en Tumaco, Nariño, y dos más en El Tarra, Norte de Santander, se logró la interdicción de tres laboratorios de clorhidrato de cocaína, los cuales contenían alrededor de cinco toneladas de la sustancia ilegal, así como insumos líquidos, sólidos y elementos dispuestos para la producción del narcótico.
Cálculos del Ejército indican que con estas acciones se afectan en más de 32.300 millones de pesos las economías ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en estos departamentos del país, así como se evita el ingreso al mercado nacional e internacional de más de 10.000 millones de dosis y más de 125 millones de muertes por el consumo de cocaína.