Un operativo de las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 4 del Ejército en el sur del departamento del Cauca, neutralizó a 15 integrantes de la estructura ilegal, Carlos Patiño, en el área campamentaria ubicada en la vereda La Hacienda, corregimiento de El Plateado, en Argelia.
Mediante apoyo de fuego de artillería y empleo de plataformas, las tropas lograron afectar a dos comisiones de este grupo armado, dejando como resultado además una docena de heridos.
Esta operación se logró gracias a un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aérea Colombiana, con la que se afecta significativamente el accionar delictivo y financiero de este grupo armado, dado que se recuperan zonas de su injerencia a través de las cuales movilizan estupefacientes producto del narcotráfico.
En esta operación militar, se emplearon armas de apoyo disparadas desde tierra (con un alcance efectivo entre 200 m y 5 km) con precisión milimétrica, lo que evita que se generen daños colaterales en las comunidades.