Un juez de la República expidió orden de captura contra los posibles responsables del asesinato de tres jóvenes en el municipio de Chochó, en Sucre, entre ellos, el prófugo coronel Benjamín Núñez.
El juez se solicitó además una circular roja de Interpol que permita dar con el paradero y captura del coronel quien estaría fuera del país, según las primeras investigaciones del caso.
Según dijo el director de la Policía, mayor general, Henry Sanabria, el oficial sospechoso, habría viajado a Cartagena de donde partió hacia Panamá”.
“Él está prófugo de la justicia teniendo en cuenta que evidentemente la forma en que opera la fiscalía general de la Nación para lograr obtener la justicia es a través de un juez de control de garantías y la ayuda de Interpol”, indicó.
Por este caso judicial fueron separados provisionalmente de sus cargos dos oficiales y 4 miembros de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (Infancia y Adolescencia). También fue suspendido el teniente coronel Benjamín Núñez, tercero al mando en el departamento de Sucre.
Los tres adolescentes murieron, luego de ser capturados como sospechosos del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón.