El Bloque Virgilio Peralta Arenas del grupo paramilitar “Los Caparros”, que opera en el sur de Córdoba, negó su responsabilidad en el crimen de la niña Taniusca Romero Cibaja, de 12 años , y su tía Melisa María Romero, de 27 años de edad; las cuales fueron asesinadas la tarde del lunes en zona rural de Montelíbano.
A través de un comunicado conocido por Confidencial Colombia, el grupo armado ilegal que se disputa las ruta del narcotráfico en esa zona del país con sus antiguos aliados del Clan del Golfo; señaló que el doble crimen no fue perpetrado por ninguno de sus hombre, aduciendo que esa no es su “modalidad de trabajo”.
La versiones preliminares que habían entregado las autoridades apuntaban a ese grupo narcoparamilitar, ya que junto a los cadáveres de la niña y la mujer fue hallado firmado presuntamente por el Bloque Virgilio Peralta.
Este doble crimen ha generado conmoción en el país y agudiza la ola de violencia que e vive en el sur del departamento de Córdoba donde la última semana también fueron asesinados dos líderes sociales.