El presidente de la república aceptó la salida de Sandra Ortiz del cargo de consejera presidencial para las regiones, tras el escándalo por supuesta entrega de dineros a congresistas como pago por votar a favor de los proyectos presentados a consideración del Congreso de la República.
“Esta decisión, de común acuerdo, garantiza la autonomía de las autoridades judiciales para investigar los supuestos hechos que se hicieron públicos la semana pasada”, reza en el comunicado de la Presidencia de la República.
El primer mandatario confirmó que Andrés Idárraga continuará en el cargo de secretario para la Transparencia. Lo anterior se dio por mutuo acuerdo.
Desde su cuenta de Twitter el primer mandatario contestó a la petición del presidente de ACOPI, Rodolfo Correa, de suspender el trámite de las reformas pensional y de salud hasta que se aclaren las denuncias por posible corrupción en la UNGRD.
“Este gobierno no ha comprado ni comprará congresistas ni con dineros públicos ni privados”, señaló el presidente Gustavo Petro desde la red social.