El presidente Gustavo Petro, ha criticado este domingo la convención de líderes de la derecha celebrada el pasado domingo en Madrid y ha advertido de que tienen una consigna: “fascistas del mundo, uníos”.
“Si no, ver la reunión de Vox en Madrid (…) Ahora hay una consigna, fascistas del mundo unidos. Donde se unan y tengan el poder, la humanidad se acaba”, ha declarado Petro durante un acto en Cauca.
Uno de los momentos más destacados fue la intervención del presidente argentino, Javier Milei, quien calificó de “corrupta” a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lo que ha provocado a posteriori la retirada de la embajadora española en Buenos Aires.
“No hablo del presidente latino que fue allá porque prometí no hablar más de él, pero es la reunión de todos los fascistas del mundo”, ha comentado Petro.
El dirigente colombiano ha resaltado que la respuesta debe ser la defensa de la democracia en todo el mundo. “Por tanto, defender el proyecto democrático es fundamental y el proyecto democrático es el proyecto de la diversidad. Ojo, el proyecto de la etnia única y superior es el proyecto del fascismo”, ha advertido.
De hecho, ha resaltado el valor de la diferencia, que no debe ser motivo de disputas. “Así que aquí nosotros que somos hijos de la diversidad nos tenemos que entender y no nos podemos matar por nuestras diferencias étnicas ni culturales”, ha remachado.