El presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió la decisión que anunció este Gobierno de suspender los ataques aéreos sobre grupos armados. “No van a morir más niños bombardeados”, ha señalado el mandatario.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, justificó esta semana la decisión por la necesidad de proteger a la población y tener en cuenta a los menores que, reclutados de manera forzosa, se convierten también en “víctimas de la violencia”.
Petro, durante una visita al departamento de Norte de Santander, insistió en que la medida intenta proteger a los menores y negó que bajo su mandato se pueda relajar la lucha contra la delincuencia “A mí me preocupa más que maten a los niños reclutados” manifestó el presidente.
Además, afirmó que toda las organizaciones que hay en el Catatumbo han pedido negociaciones de paz, debido a que la región está considerada como un foco clave en el país sudamericano e incluso en el mundo para la exportación de cocaína.
Petro anunció en su discurso de investidura que modificaría la estrategia contra las drogas y, en las últimas semanas, ha planteado cambios en distintos ámbitos, también en la erradicación forzosa de cultivos de coca.