El presidente de la república, Gustavo Petro, hizo un nuevo llamado a los sectores que le son afines para nuevas movilizaciones en defensa de su gobierno y de las causas que, de acuerdo a sus palabras, le llevaron al poder.
Aseguró que hay quienes están conspirando en su contra promoviendo una “ruptura institucional” con investigaciones desde la Fiscalía General de la Nación.
“Se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito; desesperadamente sectores del narcotráfico, autores de delitos de lesa humanidad, políticos corruptos y sectores corruptos de la Fiscalía buscan la salida del presidente del cargo elegido por el pueblo”.
Comparó la donación que hizo a su campaña el sindicato de Fecode a través del Partido Colombia Humana, “No es lo mismo la contribución a partidos políticos de un narcotraficante como alias “el Ñeñe” que la del sindicato de maestros; a la contribución de alias “el Ñeñe” la calificaron como legal, a la del sindicato de profesores la califican de ilegal porque somos progresistas.
Señaló además a la Fiscalía General de la Nación de tener en su interior estructuras controladas por supuestas “mafias que no quieren perder control de secciones enteras de la Fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes”.
“La respuesta desesperada será no solo suspender al Canciller de la República, sino procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de Servicios Públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana. La Fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra, buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”, agregó.
Petro finalizó su mensaje invitando a quienes apoyan su mandato a manifestarse una vez más.