La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que estudie la posibilidad de abrir investigación a la senadora, Martha Peralta, por presunto interés indebido en la firma de un contrato millonario para la recuperación de Riohacha, La Guajira.
La investigación está relacionada con el saqueo a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd). Los documentos enviados a la Corte señalan a la senadora del Pacto Histórico de negociar contratos en la entidad a cambio de sus votos para apoyar las iniciativas del gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.
«Peralta Epieyú, en conjunto con los exdirectivos Olmedo López y Sneyder Pinilla, habrían direccionado un contrato de $2.170 millones, firmado el 25 de octubre de 2023, para la contratación de maquinaria amarilla con la empresa Inversiones IRL SAS», señala la Fiscalía.
Al parecer, en este hecho también estarían implicados el senador Julio Elías Chagüi y el exministro del Interior y excongresista, Luis Fernando Velasco.

PORTADA

Rafael Pardo regresa para hablar con voz firme sobre el acontecer nacional

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA
