Las últimas semanas la ola invernal ha venido dejando estragos en distintas zonas del país. En Arauca específicamente se reportaron inundaciones graves en varios municipios y la comunidad pide atención del gobierno nacional.
Municipios como Arauca, Saravena, Arauquita, Tame y Fortul se han reportado graves inundaciones. La ola invernal ha generado el aumento en los caudales de los niveles de las aguas de ríos, caños y quebradas. En algunos casos se producen desbordamientos que afectan cultivos y la infraestructura de la región.
“La Defensoría del Pueblo hace un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades departamentales y municipales, para que tomen medidas de carácter preventivo para mitigar el riesgo en las comunidades, activen los planes de contingencia y brinden la atención debida a las personas que resulten damnificadas por las crecientes lluvias de las últimas horas”, expresó en un comunicado la Defensoría del Pueblo.
Varias zonas de Arauca se encuentran ahora mismo en riesgo de quedar incomunicadas en caso que que se agudice la ola invernal. A ello se le suman los riesgos por conflicto armado que se presentan en la región.
Le puede interesar: Fuerza Aérea envía helicóptero para atender incendio en Providencia
*Foro: Twitter @DefensoriaCol