La gobernadora del Atlántico Elsa Noguera anunció la construcción del acueducto que suministrará agua potable las 24 horas a las poblaciones de gallego, Patilla y Mirador en la zona rural de Sabanalarga.
“Nos llena de orgullo anunciar que por primera vez esta comunidad rural contará con el servicio de agua potable. Es primordial para esta administración seguir llevando el agua potable a todos los rincones del Departamento. La obra tendrá una inversión de 3.352 millones de pesos y beneficiará a 1.583 atlanticenses. Con este proyecto esperamos que los pobladores cuenten con el servicio las 24 horas, los siete días a la semana”, dijo la Gobernadora.
Con ocasión a la emergencia ocasionada por el Covid 19, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico tomó como medida provisional para cubrir las necesidades de esta población, el suministro del líquido mediante un sistema de tanques de almacenamiento que se alimenta de carrotanques cada semana.
la población de la zona rural de Sabanalarga se unió conformando la asociación ´Todos Somos Guardianes del Agua´, que por medio de liderazgos comunitarios enfocados en el cuidado del agua permite administrar y proteger el recurso hídrico del departamento. Además, promueve y organiza a la comunidad alrededor del agua.