Tras un llamado de alerta de la comunidad, la Policía Metropolitana de Cali capturó a 17 personas como presuntas responsables de actos de vandalismo y hurto ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en un establecimiento comercial de Siloé, en la Comuna 20, en el oeste de la ciudad.
“El vandalismo no hace parte de la protesta pacífica”, manifestó el Subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Guillén Amaya.
Estas 17 personas privadas de la libertad fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación como posibles responsables de los delitos de hurto y daño en bien ajeno.
Los hechos por los cuales se realizaron estas capturas ocurrieron casi al mismo tiempo que en el oriente de Cali, en el sector de Calipso, era vandalizada una tienda de cadena y atacado con armas de fuego un grupo del Esmad de la Policía, donde lamentablemente fue asesinado el patrullero Juan Sebastián Briñez.
“En Calipso, otro lugar emblemático de Cali, mediante procesos de investigación se logra identificar a otras cuatro personas, aquí sobresale alias ‘El Gordo’ quien pretendía agredir con armas de fuego a nuestros policías”, explicó el Subcomandante de la Policía Metropolitana.
En total, en los dos operativos fueron capturadas 21 personas.
Desde el 28 de abril, cuando iniciaron las manifestaciones, la Fuerza Pública ha detenido en Cali a 69 presuntos responsables de saqueos, porte ilegal de armas y obstrucción a vías públicas, entre otras conductas.