La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía capturó durante varios operativos en el Cauca y el Valle del Cauca a Jean Carlos Ansasoy Narváez, alias ‘el Enfermero’; Juan Carlos Ojeda Realpe, alias ‘Balín’; Yéferson Albeiro Ansasoy Atoy, Jeison Stiven Acosta Ansasoy y Jeovanny Aguilar Jiménez, alias ‘Yoqui’, solicitados por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Texas por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.
Esta organización coordinaba el envío de grandes cantidades de drogas ilegales desde el Pacífico colombiano, hacia El Salvador, México y Estados Unidos, a través de enlaces de las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’ y carteles mexicanos, utilizando lanchas Go Fast, semi sumergibles y barcos pesqueros.
En tan solo tres grandes operaciones contra esta estructura criminal se habían incautado 4.580 kilos de cocaína, avaluados en más de 154 millones de dólares y de los cuales se podían extraer 11,4 millones de dosis.
Los operativos donde cayeron estos extraditables tuvieron lugar en Jamundí, Cali, Buenaventura y Santander de Quilichao.
Nota recomendada: Ola de atentados terroristas en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca

PORTADA

Laura Sarabia culpa a Portugal por las demoras en la nueva expedición de los pasaportes

Unión temporal en la que se encuentra Thomas Greg & Sons se encargará de las elecciones de 2026

Gustavo Petro cuestiona la transparencia de las próximas elecciones

Exfarc reconocen el reclutamiento forzado de menores
