En las principales ciudades del país el gremio de taxistas convocó a un paro. Las modalidades con las que se han estado manifestando son múltiples y van desde planes tortuga hasta bloqueos, aunque no hay reportes muy graves de alteración al orden público.
La razón por la cuál se manifiestan los taxistas es por el aumento constante en el precio de la gasolina, que ha estado aumentando cerca de 600 pesos por mes. Actualmente, el galón va por los 13.600 pesos.
“Los taxistas sabemos de la situación de la gasolina, pero un precio estable para nosotros es de 12.000 (por galón)”, dijo a La FM Fráicer Rodríguez, uno de los líderes del gremio de taxistas.
Por su parte, desde el Ministerio de Transporte hicieron un llamado al diálogo con el gremio y una petición de que se movilizaran de manera pacífica a lo largo de este miércoles.
“Frente al tema del taxismo hemos avanzado de manera positiva en todas las tareas pendientes con este importante sector. De manera conjunta hemos establecido 18 mesas de trabajo en todo el país y hemos acordado más de 17 puntos que han sido una preocupación de los taxistas”, dijo Eduardo Enríquez, viceministro de transporte.
Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena o Bucaramanga son las que más actividad del paro de taxista presentan en todo el país.
Le puede interesar:Mototaxistas en Cartagena anuncian bloqueos