El alcalde Jaime Pumarejo Heins lideró en compañía del comandante de la región 8 de la Policía Nacional, mayor general Julio César González Bedoya, los patrullajes que empezaron en puntos estratégicos para brindar acompañamiento a los ciudadanos y al sector de transporte, tras los recientes homicidios a conductores registrados en Barranquilla y su área metropolitana.
Esto hizo que se convocara a un consejo de seguridad donde participó el ministro de Defensa Diego Molano, quien anunció recompensas por información que permita la captura de los responsables de los asesinatos de transportadores en Barranquilla.
“Elevaremos la recompensa que estaba desde $25 millones hasta $100 millones por la información que se pueda dar por estas personas”, afirmó el ministro Molano.
Las personas señaladas por las autoridades responden a los nombres de Jhon Stiven García Ríos, alias Estiben; Jhon Jairo Vega Manrique, alias Vegeta; Yeremi Colmenares Colmenares; Héctor Amaya Gil, alias Chirrío; Geovanny Pote Sarmiento, alias Pato; Mauricio a Escorcia Villa, Jorge Barrera Montenegro, y Jhan Yépez Pinzón.
“Que quede claro que los enemigos de Barranquilla son ‘El Negro Ober’, Tommy Masacre, y Juan Manuel Borré Barreto”, aseveró Molano.
El alcalde Pumarejo, dijo luego de hacer el recorrido, “La Policía se ha volcado a la calle hoy, como se lo hemos solicitado. No podemos bajar la guardia. Y, además, tenemos buenas noticias en materia investigativa para dar con la captura de la persona que ayer atentó contra la vida del conductor”.
El alcalde reiteró la oferta institucional de programas de la Alcaldía Distrital para brindar acompañamiento: becas, acompañamiento para que consigan empleo, asesoría psicosocial para evitar el consumo de drogas. “Dennos la oportunidad de acompañarlos”.
Asimismo, los ciudadanos están dando información relevante, y por eso la semana pasada se logró aprehender a un joven de 16 años, quien fue el autor de uno de los crímenes atroces.