La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de William David Castro Caballero, Luis Beltrán Jiménez, Jersson Javier Gómez Neuta, Martha Yaneth Castellanos Navas Edith Milena Salazar Villegas, Diana Karina Méndez Moreno y María Fanny Gómez Zuluaga presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Costeños, por el delito de extorsión agravada.
Los procesados, al parecer, ofrecían servicios de transporte público y una vez las víctimas los contrataban los llevaban a zonas despobladas del departamento del Atlántico, donde llamaban a sus familiares y les exigían fuertes sumos de dinero, a cambio de no atentar contra sus vidas.
Estas personas fueron capturadas por uniformados del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional en siete diligencias de allanamientos y registro realizados en los departamentos del Magdalena, Norte de Santander, Meta, Antioquia y Bogotá.
El juez Dieciséis Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad contra de Jersson Javier Gómez Neuta y William David Castro Caballero, dejando en libertad al resto de los integrantes de la banda delincuencial.