Al senador del Pacto Histórico Wilson Arias le formularon pliego de cargos desde la Procuraduría General de la Nación por expresiones calumniosas.
Según el ente, Arias responsabilizó a los policías en un operativo de “torturar a los ‘compañeros’, refiriéndose a unos ciudadanos que habían sido detenidos por insultarlos y adelantar el bloqueo de una vía en el sector de Sameco”.
Según la Sala Disciplinaria de Instrucción el congresista profirió expresiones calumniosas contra el comandante de escuadra disponible. Esta formulación de cargos responde a actos que se dieron durante el 30 de abril de 2021.
“Por el contexto de los hechos y la aparente reiteración de las acusaciones hechas por el senador, opuestas a lo expuesto en el ordenamiento jurídico, prohibiciones de las que tenía pleno conocimiento, la Procuraduría calificó de manera provisional la presunta conducta como falta grave a título de dolo”, señaló la Procuraduría en un comunicado.
Además de esta formulación, la Procuraduría reprochó que Arias haya atribuido a los policías el delito de tortura, ya que consideran que no existió tales hechos durante las protestas de ese día.
Le puede interesar: Piden que Laura Sarabia sea convocada a responder por su escándalo en la Cámara
*Foto: Instagram @wilsonariasc