La Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por 10 meses al exalcalde de Cartagena, William Jorge Dau Chamatt, por proferir públicamente expresiones grotescas y calumniosas contra servidores públicos y particulares.
El ente de control evidenció que el entonces alcalde utilizó redes sociales, un canal digital y medios de comunicación para referirse a funcionarios y ciudadanos de manera irrespetuosa y desobligante.
Nota recomendada: Ola de asesinato en Cartagena tiene preocupadas a las autoridades locales
Asimismo, señaló a algunos de ellos como parte de un supuesto cartel relacionado con la prescripción del impuesto predial unificado en la Secretaría Distrital de Hacienda de Cartagena.
El Ministerio Público consideró que las declaraciones del exalcalde, “gozaban de una importante acogida y relevancia social, y, sus expresiones y comportamientos podían resultar acogidos por el imaginario público como un modelo de conducta”.
La Entidad calificó las faltas del exmandatario como graves a título de dolo, al considerar que “el disciplinado conocía que las palabras usadas estaban provistas de una intención irrespetuosa, ofensiva e hiriente” y, a pesar de ello actuó sin consideración alguna frente a la dignidad e integridad de las personas a las que se estaba dirigiendo.




Oscar Sevillano
PORTADA

La abogada Sondra Macollins anuncia su candidatura presidencial

Golpe de la Policía a organización transnacional del narcotráfico

Partido Liberal busca ahora reformar el sistema laboral

Corte Suprema de Justicia libra de culpas a Plinio Olano
