La Procuraduría prorrogó por tres meses la suspensión provisional de la alcaldesa del municipio de Sucre, en el departamento que lleva el mismo nombre, Elvira Julia Mercado Acevedo, por presunta omisión al cumplimiento de la orden de confinamiento obligatorio para evitar la propagación del covid-19.
El órgano de control consideró necesaria la prórroga, teniendo en cuenta que el departamento presenta un incremento de personas contagiadas, con 13 casos positivos en el municipio de Sucre, por lo que “se requiere mayor rigurosidad y ejemplo de los mandatarios territoriales para que no se continúe propagando el virus”.
El 11 de mayo el ente de control le abrió investigación a la mandataria, quien al parecer en medio del aislamiento preventivo decretado por el gobierno y adoptado por la gobernación y el municipio, presuntamente violó la cuarentena con una posible celebración en su casa, en la que habrían participado servidores de la alcaldía y del Hospital Santa Catalina.
La suspensión de la mandataria busca evitar que su permanencia en el cargo posibilite la reiteración de la presunta conducta por la que se investiga.