La Procuraduría General de la Nación inició investigación y suspendió provisionalmente, por el término de tres meses, al actual alcalde de Neiva, Huila, Gorky Muñoz Calderón.
El órgano de control tomó la decisión de iniciar investigación al mandatario y suspenderlo de manera temporal por temas de posible participación en política.
De acuerdo con la información publicada por medios de comunicación, Muñoz Calderón sostuvo una reunión con contratistas de su administración y funcionarios de las Empresas Públicas de Neiva en la que se habría referido a la estrategia política que él ha implementado para la elección del citado aspirante.
En dicho encuentro, en el que presuntamente también habría estado Wilker Bautista, el acalde de los neivanos habría entregado detalles de la estructura montada desde su administración para la obtención de los votos necesarios para los comicios del 29 de octubre de 2023.
Para la Procuraduría, la conducta del mandatario, objeto de investigación, es abiertamente desafiante respecto de la prohibición legal para los servidores públicos de participar en política.